Post Top Ad


María Mercedes García Rodríguez fue asesinada la tarde de este miércoles 28 de diciembre en Puerto Viejo , entre Tolú y Coveñas Sucre.


De acuerdo con las autoridades la mujer, de 57 años, se movilizaba en una camioneta con su madre cuando fue interceptada por hombres, aparentemente, para despojarla de sus pertenencias.


Según el coronel Néstor Pineda , comandante de la Policía en Sucre, la mujer resultó herida en un forcejeo y murió mientras era atendida en un centro asistencia de Tolú.


" posiblemente la causa de la muerte es un hurto que se presentó a la señora y en un forcejeo estos delincuentes le dispararon, llegó a un centro asistencial de Tolú y falleció”, indicó el oficial.


Las autoridades establecen un plan candado en el Golfo de Morrosquillo para dar con los responsables del crimen de la mujer quien era suegra del periodista Lucas Pombo, editor político de la emisora W Radio.


Luego de un consejo de seguridad las autoridades determinaron ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con los autores del crimen.


El gobernador de Sucre , Héctor Olimpo Espinosa, lamentó el crimen de García Rodríguez.


" Rechazamos y lamentamos profundamente el asesinato María Mercedes García, víctima de un homicidio, y no descansaremos hasta encontrar los responsables”, expreso el gobernador Espinosa.


El mandatario indicó que se requiere la colaboración de la comunidad para que el hecho no quede impune.


Dijo que habrá refuerzo de la fuerza pública en el Golfo de Morrosquillo para garantizar la seguridad de los turistas en esta época de vacaciones.


La víctima residía en el exterior y había llegado en esta época a ponerse al frente de los negocios de la familia en esa zona.


Hechos de violencia


El municipio de Santiago de Tolú ha sido epicentro de múltiples hechos de inseguridad registrados los últimos días, en el que los atracos han dejado varias víctimas, en estos casos ha sido necesaria la asistencia médica por la violencia con la que se cometen los hurtos, entre las personas afectadas esta una extranjera que recibió una herida y otros turistas que también se ha visto afectado.


En días pasados, la Policía anunció el aumento del pie de fuerza para esta zona para contrarrestar estos hechos violentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad