Post Top Ad


Minutos de angustia se vivieron en la tarde del miércoles 28 de diciembre, luego de que un grupo de hombres, que aparentemente portaban armas de fuego, atracaran una joyería que se encuentra en el interior de un almacén de cadena en el sector de La Castellana, en el centro de Cartagena (Bolívar).


“Cuatro sujetos con arma de fuego tipo pistola ingresan e intimidan a los empleados y a las personas usuarias que se encontraban en el lugar cometen un asalto en este lugar se hurtan unas joyas emprenden la huida”, informó el coronel Wilson Parada, Comandante de la Policía Metropolitana de la capital bolivarense.


Sin embargo, en el establecimiento estaban algunos uniformados que reaccionaron ante el violento hurto que se estaba perpetrando.


“En ese momento nuestro modelo nacional de vigilancia por cuadrantes se encuentran en el lugar escuchan una detonación con esa arma de fuego. En la rápida acción y la oportuna intervención de la Policía se logra capturar en flagrancia a estos sujetos hurtando esos elementos”, detalló Parada.


Y aunque los ladrones emprendieron la huida en un carro modelo Spark de color gris, los ciudadanos que estaban en las inmediaciones del almacén impidieron que huyeran y casi ejercen justicia por mano propia.


“Con todo el apoyo y la solidaridad de la comunidad que también impide que estos sujetos emprendan la huida. Fue necesaria la rápida intervención de nuestros policías porque querían linchar a estos sujetos que ya habían hurtado un buen número de joyas”, agregó el oficial.


Toda la mercancía que se iban a robar fue devuelta a los dueños de la joyería y los responsables fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.


Del hecho se conocieron los videos de las cámaras de seguridad del lugar en el que se evidencian los angustiosos momentos que padecieron las empleadas de la joyería donde un hombre con lo que sería un arma de fuego las intimida, mientras que su cómplice comienza a guardar en costales la mercancía.


También se conocieron las grabaciones de ciudadanos que estaban en el lugar y en uno de ellos, al parecer, una mujer resulta afectada por uno de los disparos que hicieron los delincuentes, el cual le roza en una de sus piernas. Circuló otro video en el que se registra cuando los ciudadanos detienen el automotor en el que se movilizaban los ladrones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad