Post Top Ad


El 2022 ha dejado un triste saldo de doce menores de edad víctimas en siniestros viales en la carretera de Córdoba. El reporte fue entregado con corte al 28 de diciembre por el Instituto Nacional de Medicina Leal y Ciencias Forenses.


En el departamento durante el año 2021 según datos del Instituto Nacional de Medicina Leal y Ciencias Forenses, murieron en siniestros viales 19 menores de edad. ¡la cifra es aterradora y escalofriante!


En la cena del próximo 31 de diciembre, la que organizan las familias para despedir el año y darle la bienvenida al 2023, estarán, por ahora, 12 sillas vacías que serían utilizadas por los 12 menores que en Córdoba con corte al 28 de diciembre han perdido la vida en las vías del departamento.


Doce inocentes vidas arrastradas por la violencia vial, que se habrían podido salvado si desde los diferentes gobiernos se hubieran impuesto la tarea de frenar esta irracional pandemia que llena de luto a los hogares.  


En Córdoba durante el año 2021 según datos del Instituto Nacional de Medicina Leal y Ciencias Forenses, murieron en siniestros viales 19 menores de edad, y esa es una cifra aterradora y escalofriante, porque se trata de los más vulnerables y por quienes más hay que trabajar y diseñar políticas públicas que garanticen sus vidas. 


Algunos casos relevantes.  


El pasado 21 de noviembre se registró un siniestro vial a la altura de Guaimarito en el tramo vial Sahagún-La Ye, cuando se presentó un fuerte choque entre una vans y una volqueta, donde perdieron la vida un bebé de 3 meses identificado como Ismael Murillo Prada y una niña de 11 meses (Samanta Córdoba Orozco).    


Un menor de 7 años de edad, identificado como Luis Daniel Espitia, murió el viernes 23 de diciembre en un centro asistencial, donde luchaba por su vida después de sufrir un siniestro vial el pasado 18 de diciembre en la vía que de Planeta Rica conduce a Medio Rancho. El menor se movilizaba en una motocicleta conducida por su padre cuando fueron impactados por otro motociclista quien al parecer conducía en estado de embriaguez.  


En las últimas horas se conoció que un menor de edad (Yeison David Oviedo) es la nueva víctima de siniestros viales en Córdoba. El hecho sucedió en la vereda Morales de Tierralta, tras impactar contra un árbol cuando se movilizaba en una motocicleta. Había salido sin permiso de sus padres y se desconoce el propietario de la moto, porque la familia no posee algún tipo de vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad