Post Top Ad


Durante una operación realizada entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, fue capturado alias ‘El Pana’, de 44 años de edad, presunto cabecilla financiero de la subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo.


La diligencia fue realizada en la vereda Matamoros, del municipio de Tierralta (Córdoba), hasta donde llegó la Fuerza Pública a realizar la captura.


Al momento del allanamiento, al hombre le fue incautada una pistola traumática modificada calibre 9mm, seis cartuchos para la misma, un proveedor, equipos de comunicación, $18 millones en efectivo y documentos de interés para la inteligencia militar.


“Después de más de dos meses de información y de trabajos de inteligencia, se logró establecer que alias el Pana al parecer era el cabecilla financiero, encargado de centralizar los dineros adquiridos por los financieros de las zonas, realizar desplazamiento forzado, tráfico de armas, inteligencia delictiva, asesinatos selectivos, extorsión y secuestro en el municipio de Tierralta, Córdoba”, informó la Brigada 17 del Ejército.


El capturado, junto al material de guerra incautado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad