Post Top Ad


Así lo reportó el director de la entidad, general Henry Sanabria, en medio del balance rendido este miércoles.


En el marco del balance de la Policía rendido este miércoles, el director de la entidad, general Henry Sanabria, afirmó que los uniformados evitaron 30 mil hurtos en todo el país.


"La Policía ha logrado evitar cerca de 30 mil hurtos y homicidios gracias a la incautación de 5.108 armas. Además se han realizado 182 mil capturas de diferentes tipos de delitos. Y se han realizado 4.442 allanamientos por orden de un fiscal", reportó.


E informó que la entidad ha logrado atender más de un millón de casos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanos en campos y ciudades.


Agregó el alto oficial que durante el nuevo gobierno la Policía ha evitado que 600 millones de dosis de cocaína sean repartidas en el mundo, especialmente en Colombia, Estados Unidos y Europa, gracias a  la incautación de 250 toneladas de estupefacientes.


También dijo que se logrado la captura de 224 personas personas asociadas al narcotráfico, 39 con fines de extradición, que se han destruido 1.276 laboratorios asociados con el narcotráfico, que se han incautado 181 aviones, embarcaciones, y vehículos por tener asociación con el narcotráfico y que se han logrado incautar 236 toneladas de insumos sólidos y líquidos.


Finalmente, señaló Sanabria, "la Policía se prepara para asumir el reto de las elecciones de gobernadores, alcaldes y otras autoridades. En unión con la Registraduría Nacional, el Consejo Nacional Electoral, y el Ministerio de Defensa Nacional, se realizarán actividades para proteger el derecho a sufragio". 


Y concluyó que la institución incrementará las acciones policiales para evitar la comisión de hechos delictivos a líderes sociales en 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad