Post Top Ad


Con base en los registros de prensa, un total de 23 mujeres han sido asesinadas este año en el departamento de Córdoba.


Desde la Policía Metropolitana de Montería se destinó un equipo especial de investigadores para que esclarezca los hechos que rodearon la muerte de una mujer en el interior de un apartamento en el edificio Plaza de El Recreo, en el norte de Montería.


Las autoridades informaron que a eso de las 9:45 de la mañana de este miércoles 21 de diciembre recibieron una llamada a la línea de emergencia 123, en la que les informaban  sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, en el sitio al parecer se evidencias signos de violencia.


En la zona hicieron presencia los peritos forenses que se encargaron del levantamiento del cuerpo y del traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Montería donde fue identificada plenamente como Valentina Cárdenas Castaño, de 27 años, natural de Medellín.


El coronel Gabriel García Arrieta manifestó que “al realizar la inspección no se logra determinar la plena identidad de la víctima, por lo que es trasladada a la instalaciones de medicina legal para que mediante peritaje médico legal se establezca su identidad y posible motivo del deceso”.


Agregó que “una vez se conocieron y confirmaron los hechos dispuso un equipo especial de investigación con el propósito de ubicar a los autores, determinadores, cómplices y facilitadores de la acción criminal, así como investiga algunas hipótesis y pide a la ciudadanía que tenga información que pueda contribuir al esclarecimiento de este hecho a que se comunique a la línea 123”.



El hecho fue reportado en el exclusivo sector comprendido entre la calle 62B con carrera 5ª.


Las primeras versiones indican que la mujer de 27 años de edad, habría sido asesinada pues presenta signos de violencia, como marcas de asfixia y golpes.


“Rechazamos todo hecho de violencia que se pueda generar contra la mujer, los niños, las niñas, los adolescentes o de cualquier persona en general. Hoy la Policía Metropolitana de Montería adelanta un proceso investigativo para esclareces los hechos donde resulta muerta esta persona dentro de un apartamento en un exclusivo sector en la ciudad. Hemos dispuestos de todas las capacidades institucionales para establecer qué fue lo que sucedió y a un responsable de este hecho llevarlo ante las autoridades judiciales para que responda penalmente ante las autoridades del Estado”, concluyó.


De manera extraoficial se supo que previamente dos hombres habrían ingresado al apartamento, luego se escucharon gritos de auxilio y posteriormente los sujetos huyeron con rumbo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad