Post Top Ad


Docentes, obreros y padres de familia de San Pelayo, se unieron en una protesta para exigir la salida del rector de la Institución Educativa José A. Galán, por presuntos malos manejos.


Según los querellantes el rector Hayder Hernández habría desmejorado  la educación en este centro educativo.


“Hayder Hernández estuvo 7 años al frente de la administración de esta escuela, durante este tiempo muchos alumnos fueron retirados por sus padres, quienes veían como la formación académica en este centro se desmejoraba y la infraestructura decaía, mientras que el rector, supuestamente despilfarraba el dinero del Estado”, aseguran los quejosos. 


Cabe recordar que además de los presuntos malos manejos, se le sumó, escándalos personales que incluyeron peleas del rector en billares.


Un docente con casi 40 años de servicio en este institución explicó que, recientemente se graduaron 120 estudiantes, quedando en planta 530, no obstante, los padres amenazan con retirar a la mayoría de los jóvenes si la Secretaría de Educación Departamental no remueve al rector, esto significaría que quedarían unos 300 estudiantes para 40 docentes, lo que representaría el cierre de este centro educativo.


Al sitio de la protesta acudió una comisión de Ademacor, quienes escucharon a las partes y esperan poder mediar, al tiempo de que recogerán todas las quejas para luego ofrecer un pronunciamiento oficial.


Hasta el momento el rector Hernández no ha dado su versión de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad