Post Top Ad


El pasado 27 de octubre, la estilista María Angélica Valencia había sido reportada como desaparecida por sus familiares en Montería (Córdoba), pues ella no volvió a contestar su celular y no hallaron señales suyas en su casa.


En las últimas horas se confirmó que la  mujer que fue decapitada y lanzada a las aguas del río Sinú en Montería, es la estilista María Angélica Valencia, quien desapareció hace dos meses.


Las aves de rapiña alertaron sobre una caja que había sido ubicada en un lote enmontado, en la ribera del río Sinú, por lo que al ser abierta, reveló que contenía la cabeza de una mujer adulta.


El macabro hallazgo se produjo en horas de la tarde del pasado domingo 30 de octubre, en el municipio de San Pelayo, área Metropolitana de Montería. 


Pocas horas pasaron para que a unos kilómetros aguas abajo se reportara el hallazgo del cuerpo decapitado, en esa misma localidad.


Los restos mortales fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal donde los peritos forense pudieron  establecer la plena identidad de la víctima.


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, repudió la barbarie cometida contra una mujer y pidió a la Policía y la Fiscalía una pronta y efectiva investigación que esclarezca este aterrador hecho. 


“La mujer había sido reportada como desaparecida en Los Garzones, y en la tarde de hoy (domingo) apareció una de sus partes flotando en el río Sinú a la altura del municipio de San Pelayo. Los indicios preliminares apuntan a que fue un caso de violencia intrafamiliar, lo que está siendo materia de investigación”, dijo.


Ordosgoitia Sanín dio en su momento la instrucción a la Comisaría de Familia para que haga acompañamiento a este lamentable caso y a la Secretaría de Salud para que brindara apoyo psicológico a los familiares de la víctima. 


“Condenamos el crimen y la sevicia con la que le quitaron la vida a esta mujer. Él o los responsables de este hecho no se saldrán con la suya y se aplicará todo el peso de la ley para que paguen por este vil y cruel asesinato en una cárcel”, finalizó el mandatario.


Un equipo de investigación


Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel Hernando García Arrieta, manifestó que “hemos dispuesto de un equipo de investigación especializado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para adelantar todas las acciones investigativas que permitan ubicar, judicializar y capturar al responsable o a los responsables de este aberrante crimen”.


Sobre María Angélica Valencia se supo que trabajaba como estilista es un salón de belleza en el centro de Montería, madre de tres hijos y casada con un exmilitar.


Precisamente familiares de la mujer aseguraron que el hombre, quien responde al nombre de Bladimir José Pérez, desapareció misteriosamente y se llevó consigo gran parte de sus pertenencias.


De igual manera se supo que en el pasado María Valencia había sido víctima de violencia intrafamiliar, pero había decidido retirar la denuncia ante la petición de su conyugue, quien le prometió que cambiaría.


Según narran los dolientes, en esa ocasión la mujer habría recibido una golpiza que le comprometió un ojo y resultó con un brazo fracturado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad