Post Top Ad


El arquero 'Dibu' Martínez volvió a brillar bajo los tres palos, atajó dos penaltis y le dio la clasificación a 'la Albiceleste' a semifinales de la cita orbital.


Este viernes, la Selección Argentina contó con un Lionel Messi inspirado, para vencer a Países Bajos 4-3 por los penaltis y clasificar a la semifinal del Mundial Qatar 2022. El astro del PSG se reportó con una asistencia y un gol para llevar a la 'albiceleste' a la siguiente instancia, donde se verá las caras con Croacia, que eliminó a Brasil en la tanda de penaltis.


Lionel Scaloni cambió su esquema y alineó una defensa de cinco, pues no pudo contar con Ángel Di María y Alejandro 'Papu' Gómez. Este planteo le funcionó y la selección sudamericana estuvo firme para controlar los ataques de la 'Naranja Mecánica'.


Al minuto 35', Messi frotó la lampara y le filtró una asistencia de fantasía a Nahuel Molina, que definió de gran manera ante la salida de Andries Noppert. ¡Júbilo argentino en el Estadio Lusail!


Al 73', Denzel Dumfries le cometió un penal a Marcos Acuña en el borde del área. Messi se encargó del cobro y con gran sutileza amplió la ventaja para los de Scaloni.


Sin embargo, los futbolistas dirigidos por Louis van Gaal no bajaron los brazos y descontaron al 83' gracias a Wout Weghorst. Esta inesperada anotación, pues 'Dibu' Martínez no había tenido trabajo en el compromiso, le puso 'picante' al desenlace.


Al 90+11', Países Bajos hizo una jugada de 'laboratorio' e igualó dramáticamente el encuentro, con un doblete de Weghorst. El el tiempo extra todas fueron de Argentina. Enzo Fernández la estrelló contra el palo y Di María por poco anota un gol olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad