Post Top Ad


En el desarrollo de operaciones militares desplegadas por el Batallón de Operaciones Terrestres N.24, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, lograron en las últimas horas la muerte en desarrollo de operaciones de alias Comino y la captura de alias Flaco, integrantes de una comisión armada del Frente Compañero Tomás, perteneciente al GAO-ELN en el municipio de Cáceres Antioquia.


La acción militar se adelantó sector conocido como Minas de San Pablo, área general del mencionado municipio, donde se presentaron intensos combates, que dejaron como resultado la muerte en desarrollo de operaciones de alias Comino y la posterior captura de alias Flaco.


Este resultado operacional da un golpe contundente a la estructura ilegal, si se tiene en cuenta que alias Comino era el presunto cabecilla de una comisión armada del Frente Compañero Tomás, del GAO-ELN, este sujeto venía coordinando con integrantes de las redes de apoyo al terrorismo, la instalación de artefactos explosivos improvisados y el asesinato de campesinos e indígenas de la región, producto de las confrontaciones con integrantes del GAO-Clan del Golfo por la disputa del control criminal del territorio.


Así mismo, se logró la captura del alias Flaco, presunto cabecilla financiero y logístico, quien sería compañero sentimental de alias Ángela o La Negra cabecilla del Frente Compañero Tomas, con esta captura con se logra debilitar el poder financiero y logístico de este frente.


En desarrollo de la operación también se logró la incautación un fusil largo alcance, una pistola, cuatro proveedores para fusil un proveedor para pistola, 322 cartuchos calibre 7.62mm, 16 cartuchos calibren 9 mm y un chaleco multipropósito. El material incautado se puso a disposición de las autoridades judiciales competentes para los trámites legales y administrativos correspondientes.


De esta manera, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles seguirá desplegando sus operaciones militares en toda la subregión del Bajo Cauca antioqueño y Sur de Córdoba, con el fin de afectar la expansión de los componentes criminales de los Grupos Armados Organizados que pretenden afectar la seguridad y tranquilidad de la población en estas zonas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad