Post Top Ad


En lo que va corrido del 2022 $1200 millones han dejado de ser recaudados en el departamento de Córdoba para ser invertidos en salud, educación y deporte debido al contrabando de licor y cigarrillo, así lo informó recientemente la Secretaría de Hacienda Departamental.


Por esta razón la Gobernación de Córdoba a través de la Dirección de Gestión de Ingresos y su Programa Anticontrabando, intensifica los controles y el trabajo pedagógico en establecimientos comerciales de la ciudad y el departamento en donde hay venta de licor y cigarrillo, de manera articulada con la Policía.


Estos controles se adelantan con el fin de verificar la legalidad de estos productos, especialmente durante la época decembrina, en donde se presenta mayor consumo de licor y ante la creciente cifra que se ha registrado en el país por muertes a causa del licor adulterado.


“Hay que sensibilizar tanto a la comunidad como a los tenderos que hay que jugarle legal a Córdoba para fortalecer la inversión social, por eso trabajamos conjuntamente durante todo el año para frenar el contrabando en nuestro departamento”, explicó la Secretaria de Hacienda Departamental Natalia. Figueroa.


En lo que va corrido del 2022 las acciones operativas por parte del Grupo Anticontrabando son el cierre de 118 establecimientos públicos por el expendio de licor y cigarrillo ilegal, el decomiso de 251.804 cajetillas de cigarrillo nacional y extranjero y 7. 161 botellas de licor que no pagaban impuestos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad