Post Top Ad


El municipio de Montería intentará recuperar una cartera cercana a los 30,000 millones de pesos por cuenta de impago del impuesto predial por parte de varias instituciones de carácter estatal y privado. 


La secretaria de Hacienda, Liliana Agámez, explicó que varias entidades han acumulado una onerosa deuda de este impuesto, pero antes de ir con el ánimo de imponer sanciones, buscarán conciliar y que se pueda llegar a acuerdos de pago. 


La funcionaria explicó, por ejemplo, que el sistema de transporte público de Montería le adeuda aproximadamente $500 millones por impuesto predial, pero casi el 50% de la deuda está acumulada en la cartera del Hospital San Jerónimo con $4.500 millones y la Universidad de Córdoba, cuya cifra rondaría los $12 mil millones. “Ya empezamos reuniones para no llegar de manera impositiva ni con el ánimo sancionatorio, queremos conciliar para que gane Montería, su gente y el propósito de ciudad que estamos construyendo”, dijo la jefa de la cartera de Hacienda. 


Adicionalmente, la Gobernación de Córdoba, con sus diferentes predios en Montería, adeuda aproximadamente $5.000 millones por concepto del impuesto predial. A falta de una depuración, la funcionaria de Hacienda sostiene que la cartera en impuesto predial podría estar superando los $30,000 millones, es decir, prácticamente el 30% de los ingresos de libre destinación del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad