Post Top Ad


Luego de que se conociera una supuesta orden de captura en contra del director general de Urbaser (empresa encargada del aseo en Montería), Humberto Rodríguez Cobo, emitida por un juzgado con funciones de control de garantías de Montería, por delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, desde la empresa en mención se reveló un comunicado en el que reconocen el proceso penal.


“Somos respetuosos de la institucionalidad judicial colombiana y, por tanto, desde que tuvimos conocimiento del proceso penal, nos hemos puesto a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos, suministrar información y colaborar con la administración de justicia. Hasta el momento no hay decisiones definitivas, el proceso está en una etapa inicial y de investigación y, por tanto, esperamos que las decisiones que se dicten sean en derecho, proporcionadas y respetando el debido proceso”, se indica por parte de Urbaser.


“Las actividades que desarrollamos las hacemos cumpliendo la ley y velando siempre por la preservación del medio ambiente y el respeto por las comunidades y grupos de interés. Rechazamos la campaña de desprestigio alrededor de nuestra marca en Montería, la cual está plagada de desinformación y desconoce la realidad de nuestra operación enmarcada siempre en altos estándares técnicos y ambientales”, puntualizó la empresa.


Cabe recordar que la empresa Urbaser es la encargada de operar el único relleno sanitario que tiene la ciudad de Montería, el cual se encuentra ubicado en la vereda Loma Grande, donde la comunidad ha venido denunciando en reiteradas oportunidades un supuesto vertimiento incontrolado de lixiviados, un líquido altamente contaminante que proviene de las basuras.


Esta situación estaría afectando la salud y medio ambiente de la mencionada población. Por su parte, la empresa ha desmentido el panorama antes referenciado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad