Post Top Ad

 

El presidente de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación del Departamento de Córdoba, Ademador, Hermes Martínez, denunció que durante lo que va corrido del año 2022 ya son 59 los maestros han sido amenazados por ejercer su labor educativa en varios municipios del departamento de Córdoba.


El líder sindical aseguró que los grupos armados están exigiendo vacunas para que los docentes puedan entrar a sitios apartados a desarrollar sus jornadas académicas.


“Lastimosamente la escuela sigue siendo irrespetada por los actores ilegales alzados en arma y también por delincuencia común, no se respeta la escuela como territorio de paz y hoy lamentablemente tenemos una cifra que nos preocupa y que son mas de 59 maestros amenazados en todo el territorio cordobés”, dijo Martínez.


Además, alertó que en la ciudad de Montería se han registrado varios casos de amenazas a maestros y que es necesario que las autoridades adopten medidas para proteger la integridad de los maestros.


Martínez destacó que 17 docentes se han tenido que desplazar de su lugar de trabajo por amenazas de grupos al margen de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad