Post Top Ad


Este año se ha igualado el número de lesionados por pólvora del año anterior.


Un total de 16 personas han resultado lesionadas por la manipulación indebida de pólvora durante lo que va corrido de las festividades decembrinas en el departamento de Córdoba.


Según el Instituto Nacional de Salud, INS, de estos casos, ocho son menores de edad, es decir, el 50% de los casos registrados. 


Los días con mayor número de quemados con pólvora han sido el 7 y el 8 de diciembre, con un total de ocho lesionados en esas fechas.


En Montería, cuatro personas han resultado lesionadas con pólvora. Dos casos se han presentado en el municipio de Planeta Rica, igual número en Lorica, y el resto de casos se distribuyen en los municipios de Sahagún, Puerto Libertador, La Apartada, Cotorra, Ciénaga de Oro, Chima, Cereté y Ayapel.


El 68% de los afectados con pólvora en Córdoba manipulaba los artefactos, mientras que el 31% resultó dañado mientras observaba.


Las quemaduras son el tipo de lesión más común en esta región del país, con un 75% de los casos, seguidas de las laceraciones, con Un 37.5%. Asimismo, se ha registrado un 6.3% de casos de amputación, según el informe del Instituto Nacional de Salud.


Este año se ha igualado el número de lesionados por pólvora del año anterior.


La Policía Metropolitana de Montería ha priorizado la intervención en los barrios que históricamente han sido más afectados por esta problemática, y ha logrado decomisar más de 80 kilos de pólvora en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad