Post Top Ad


El proyecto superó los primeros dos debates y le faltan otros dos más en la Cámara de Representantes. 


Con el proyecto de ley 085 de 2022 se busca, una vez más, la prohibición progresiva de las prácticas de entretenimiento cruel con animales. Por ejemplo, las corridas de toros. Este jueves 15 de diciembre, en la madrugada, el proyecto pasó en el Senado. 


"Es histórico lo que acabamos de lograr y ahora vamos a defender el proyecto en la Comisión Quinta de la Cámara y luego en la plenaria. Estamos seguros de que lo lograremos. Es ahora o nunca en este Gobierno del cambio", dijo la senadora Andrea Padilla que fue ponente de la iniciativa. La congresista destacó que se siente optimista sobre lo que sigue para el proyecto. 


Alrededor de las 2:00 a. m. se logró concretar la votación con el temor de que se rompiera el quórum, ya que al menos 30 senadores abandonaron el recinto. Por su parte, presidente del Senado, Roy Barreras, extendió la plenaria en la última sesión presencial del año del Legislativo para poder adelantar la votación. 


"Gracias a la bancada de Gobierno por su compromiso con el Cambio. Nos acompañaron hasta las 2am y logramos aprobar toda la agenda e incluso la ley que prohíbe el maltrato animal! Voy ahora muy animado a mí primera sesión de quimioterapia endovenosa. Esta fase también la ganamos!", publicó Barreras en sus redes sociales. 


Junto a ello, el ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que el Congreso ha avanzado de forma histórica con el "en el reconocimiento de los derechos de los seres sintientes, de los animales a los que hoy, como seres humanos, les reconocemos un nivel de dignidad". 


La senadora del Partido Verde, Andrea Padilla Villarraga, fue la encargada de tomar las riendas de este debate que había sido esquivó durante mucho tiempo. Los partidos que le dieron el respaldo a este proyecto fueron la bancada Verde, El Pacto Histórico, Algunos Liberales, Conservadores, Cambio Radical, Mira, Comunes, Partido de la U, ASI, AICO, Justa Libres.



Cabe destacar que el proyecto dejó por fuera la prohibición de las peleas de gallos. Finalmente, para llegar a ser ley le faltan dos debates ante la Cámara de Representantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad