En la mañana de este martes 20 de diciembre, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de una mujer de nacionalidad venezolana y una patrullera activa de la institución, por los delitos relacionado con trata de personas.
Se conoció que actualmente la patrullera pertenecía a la Policía de Arauca y fue capturada en uno de los municipios de ese departamento.
“Aquí también se le suma la captura de una mujer de 27 maños de edad que fungía como agente corruptora al interior de la institución; miembro activo de la Policía Nacional que en este momento la tenemos capturada puesta a disposición de las autoridades competentes”, manifestó el coronel Wilson Javier Parada González, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.
La mujer trabajó inicialmente en Cartagena, en la Seccional de Protección y Servicios Especializados, exactamente en la Policía de Infancia y Adolescencia, y tenía cinco años en la institución. Pero al momento de la captura, ya se encontraba prestando sus servicios en otro departamento.
“Como lo indiqué era agente corruptor, ella lo que hacía era inducir a otra funcionarias de la institución para que ejercieran la prostitución y no solo al interior de la prostitución, sino externamente”, sostuvo el comandante. Por otro lado, la ciudadana venezolana fue captura en Cartagena, en el barrio Getsemaní.
A la actual exfuncionaria se le tipifica el delito de trata de personas y a la ciudadana venezolana le fueron tipificados tres delitos: inducción a la prostitución, trata de personas y uso de menores para la comisión de derechos.
“En este momento ya fue legalizada su captura y estamos dando estos resultados contundentes”, agregó el coronel.
Esta es una de cuatro acciones operacionales que la Policía de Cartagena tiene en curso, pues esperan desmantelar toda una estructura delictiva dedicada aquí en la ciudad a la trata de personas. De acuerdo con la institución, esta investigación la han trabajado desde hace un año.
“Lo que buscamos con esta captura es impedir que este tipo de acciones se presenten al interior de la institución; es por eso que para nosotros es muy importante presentar ante las autoridades competentes, este tipo de funcionarios que lógicamente rayan contra la ética, y la transparencia institucional”, explicó el coronel Parada.
Y añadió que esto “hace parte un trabajo investigativo, un operativo grande que va a entregar en lo corrido de este tiempo unos resultados que queremos”. La trata de personas es un mal que azota a la capital del departamento de Bolívar, y en los últimos meses las autoridades han desmantelado bandas criminales dedicadas a este delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario