Post Top Ad

En una operación conjunta entre CTI de la Fiscalía, Gaula de  Policía Colombia y  COL_EJERCITO,  se logró la ubicación y rescate del menor de 18 meses que había sido secuestrado el 29 de noviembre. Era custodiado por 3 personas en la vereda Los Laureles del municipio de Pelaya.

El presidente de la República, Gustavo Petro, fue quien anunció la liberación del pequeño Erik Matías, un bebé de apenas un año de edad que había sido raptado en el municipio de La Gloria, en el sur del departamento del Cesar, a orillas del río Magdalena, y a tan solo 268 km de la capital Valledupar.


El secuestro del menor habría ocurrido cerca a las 4:30 a. m. del pasado martes 29 de noviembre, cuando hombres sin identificar aprovecharon la ausencia del padre del bebé que había salido a trabajar y llegaron hasta la vivienda, donde amordazaron a su joven madre de 19 años y bajo amenazas se lo arrebataron de los brazos.


“Rescatado el niño Erick Mathias Manosalva quien llevaba dos días secuestrado en Pelaya, Cesar”, trinó el mandatario.


Desde el momento en el que se conoció el caso se desplegó una operación por parte de la fuerza pública con ayuda la Fiscalía General de la Nación y sus agentes del CTI, hasta dar con el paradero el menor de edad, que según información oficial era custodiado por tres personas.


“En una operación conjunta entre CTI de Fiscalía, Gaula de Policía Colombia y Ejército se perforó la ubicación y rescate del menor de 18 meses que había sido secuestrado el 29 de noviembre. Era custodiado por 3 personas en la vereda Los Laureles del municipio de Pelaya Cesar”, dijeron desde la Fiscalía.


El menor está de regreso con sus padres después de la angustia que vivieron por su desaparición, momentos que incluso fueron relatados por Jesús Manosalva, abuelo del pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad