Post Top Ad


En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al senador del Pacto Histórico, Alex Xavier Flórez Hernández, por supuestamente referirse a tres patrulleros de la Policía de Cartagena con expresiones calumniosas, a quienes habría acusado del homicidio de unos jóvenes en Chocó, Sucre , hechos en los que no participaron.  


El ministerio público señaló que estos hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre de 2022, en las instalaciones del Hotel Caribe ubicado en Cartagena, según señala, el congresista al parecer habría incurrido en una falta disciplinaria al agredir de manera verbal a los integrantes de la Policía que allí se encontraban, luego de que fueran llamados por trabajadores del hotel.  


Asimismo, la Sala Disciplinaria de Instrucción del Ente de Control aseguró que Flórez Hernández, previamente a la llegada de los Policías sostuvo un altercado con el personal del hotel, luego de que no permitieran el ingreso de una joven que lo acompañaba por no tener su cedula de identificación. 


Justamente, la Procuraduría puntualizó que el presunto comportamiento por el que hoy el ministerio público formula pliego de cargos, fue un comportamiento ofensivo en contra de los uniformados y con sus palabras el senador pudo vulnerar el principio de la dignidad humana. 


Es de recordar, que luego de estos bochornosos hechos varios colegas copartidarios pidieron la renuncia de Flórez a su curul, sin embargo, tras dichas peticiones el congresista salió a pedir disculpas públicas por lo sucedido, argumentando que tenía “problemas con el alcohol”. 


“Reconocer es el primer paso para avanzar. Le cuento esta difícil verdad al país esperando puedan comprender y disculpar mi error. Seguiré trabajando con humildad por mejorar” escribió en su momento Flórez Hernández en un hilo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad