“1.111 días llevamos uniendo y transformando al Departamento con obras de infraestructura social que dan respuesta a los requerimientos de los sectores más vulnerables de nuestra población”, dijo Benítez Mora, tras expresar que este tipo de obras reconstruyen el tejido social y le apuestan a quienes por años fueron la cenicienta de los gobiernos.
El mandatario departamental estuvo acompañado de su esposa, la Gestora Social del departamento, Martha Ruiz Solera; el alcalde municipal, Daniel Montero Montes; y su esposa, Jenny Arrieta.
Culminado este evento, el jefe del gobierno departamental se desplazó al escenario donde será construida la unidad Recreo Deportiva, para anunciar el inicio de dicha obra en esta misma localidad, la cual será desarrollada en un área de 90 mil metros cuadrados y que requirió una inversión de $17.066.935.594 pesos, de los cuales el departamento aportó cerca del 90%, mientras que el municipio de Tierralta concurrió con el resto de recursos.
“La nueva Unidad Recreo Deportivo constará de pista de patinaje reglamentaria, para que muchos niños que aman este deporte puedan realizar su sueño de convertirse en grandes figuras del patinaje colombiano, graderías, cuartos de baños y camerinos para deportistas. También contempla las obras de urbanismo exteriores a los escenarios, sendero de trote, cicloruta, juegos infantiles, puntos de hidratación, andenes, plazoletas, senderos peatonales, zonas verdes, parqueaderos, un canal para aguas lluvias y la adecuación de la cancha de futbol recreativo”, dijo Benítez Mora.
El mandatario agregó que “nos complace anunciar el inicio de los trabajos de la Unidad Recreo Deportiva, una obra inspirada en los goles del gran Miguel Ángel Borja y de todos los niños, jóvenes y familias de este bello territorio altosinuano. La promesa que aquí hicimos, la estamos cumpliendo. Sentimos el sur en el corazón porque aquí pertenecemos, por eso la alegría de hoy es doble al poner esta primera piedra”, subrayó el Jefe del Palacio de Naín.
En esta localidad también se adelantan obras como el muro de contención para el control de la erosión y prevención de inundaciones en los barrios Libardo López y El Prado; el Puente Colgante metálico sobre el río Verde en el corregimiento de Saiza y la ronda del Sinú, que se constituye en una obra emblemática que transformará paisajísticamente a esta localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario