Post Top Ad


Invima alertó a los ciudadanos sobre la marca de whisky conocida como Cowl’s, la cual por su elaboración es un riesgo para sus consumidores.


Este trago, según la entidad, no cuenta con autorización sanitaria, pues incumple los artículos 7 (Rotulado o etiquetado permanente) y 12 (Registro sanitario), del Decreto 162 de 2021, motivo por el cual se considera como licor fraudulento.


Por esta razón, el Invima le solicita a los ciudadanos abstenerse de comprar este trago, pues puede acarrear problemas graves de salud.


“Se recomienda a los consumidores informar de manera inmediata al Invima o a las entidades territoriales de salud, si tienen conocimiento de lugares donde se elaboren, envasen, distribuyan o comercialicen estos productos, incluyendo las redes sociales”, trinó la entidad.


Cabe recordar que por el consumo de trago chimbo, más de 27 personas murieron y 38 más resultaron intoxicadas en Bogotá y Soacha en los últimos meses de 2022.


Recomendaciones del Invima 

1. La entidad solicita a la población abstenerse de adquirir las bebidas alcohólicas relacionadas en esta alerta. Así mismo, no consumir bebidas alcohólicas sin registro sanitario otorgado por el Invima.


2. Si ya ha adquirido las bebidas alcohólicas mencionadas, suspenda su consumo inmediatamente.


3. Se recomienda a los consumidores informar de manera inmediata al Invima o a las entidades territoriales de salud, si tienen conocimiento de lugares donde se elaboren, envasen, distribuyan o comercialicen estos productos, incluyendo las redes sociales.


4. El Invima solicita a los ciudadanos consultar de manera permanente su página web, y redes sociales dispuestas por este Instituto para conocer información relacionada con alimentos y/o bebidas que puedan afectar la salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad