Post Top Ad


Los productos como el queso, carne, frutas y verduras siguen aumentando en la región Caribe, lo que se ha convertido en un dolor de cabeza para la ciudadanía.


A solo 16 días de haber iniciado el 2023, la Asociación de Ganaderos en el Caribe, entregó el primer balance que dejó la ola invernal, las condiciones de mercado con las que arrancó este nuevo año y el precio del dólar, asegurando que el incremento en los precios de la leche y sus derivados será de un 14% más que el pasado año 2022.


Julián Saade, director ejecutivo de Asoganorte, manifestó que “estas condiciones del mercado no favorecen a que los precios de los alimentos disminuyan, esto lo venimos advirtiendo nosotros desde hace un año y, por supuesto, estamos en un tiempo donde apenas está empezando el verano después de un fuerte invierno que causó muchos daños”.


Saade destacó que el gobierno ha mostrado interés en ayudar este sector, pero la ola invernal del año 2022 ha dificultado las cosas, ya que fue la más fuerte en los últimos 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad