Post Top Ad


El hermano de la senadora Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba, será extraditado el 19 de enero a partir de las 7:00 de la mañana. El Inpec firmó la resolución 000236 que le dio luz verde a su salida de las instalaciones de La Picota para su entrega internacional.


Córdoba con otros seis extraditables es trasladado por funcionarios de la dirección de investigación criminal e Interpol desde el hangar de la DEA ubicado en el Aeropuerto Internacional El Dorado.


Recordemos que, a finales de 2022, el Gobierno de Gustavo Petro firmó la extradición de Córdoba, pedido por Estados Unidos, y la Corte Suprema de Justicia dio luz verde a su extradición por el delito de narcotráfico mientras que negó el porte ilegal de armas.


Dentro de las pruebas que lo incriminan hay varias videoconferencias de un agente encubierto de la DEA que dejó en evidencias conversaciones de córdoba ofreciendo seguridad de las Farc para el ingreso de drogas a Medellín.


Por ahora, Córdoba será el primero en ser aprehendido por el Distrito Sur de Nueva York, mientras se espera la confirmación de la extradición de sus conocidos, Alberto Jaramillo Ramírez y Libia Amanda Palacio Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad