Los damnificados de la Mojana aseguran que esperarán una respuesta del Gobierno nacional o de lo contrario continuarán los bloqueos en los próximos días.
En horas de la noche de este miércoles 18 de enero se levantó el bloqueo que impedía el paso por el puente San Jorge, a la altura del municipio de La Apartada, en la vía que comunica al interior del país con la Costa Caribe.
La protesta fue realizada como medida de presión para exigir soluciones a problemas de inundaciones en la subregión de La Mojana, a raíz de la filtración del río Cauca, por el boquete de Cara e’ Gato.
A las voces de protesta también se sumó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien a través de sus redes sociales lanzó un llamado a las autoridades del orden nacional para atender las inconformidades de los afectados.
“Exhortamos a los ministerios de Vivienda, Salud y Ambiente que nos ayuden a responder expectativas generadas. Cara e’ Gato no está dentro de Córdoba pero hoy somos víctimas de ese desbordamiento prolongado y damnificados en gran proporción por las aguas del río Cauca y río San Jorge. La preocupación justa del Pueblo de la Mojana hoy conlleva a elevar la voz nuevamente. Necesitamos respuestas”, dijo.
Los líderes indígenas, campesinos y representantes de pequeños ganaderos, señalaron que la situación se había vuelto insostenible y que era necesario que las autoridades tomaran medidas ante la crisis que completa más de 17 meses.
Según se informó, la Policía Nacional y el Ejército Nacional hicieron presencia en el lugar y trabajaron para garantizar la seguridad en la zona y facilitar el diálogo entre las partes.
Finalmente, las autoridades lograron llegar a un acuerdo con los líderes y se logró el desbloqueo de la vía sin incidentes.
Los voceros de la protesta aseguraron que esperarán una respuesta desde el Gobierno nacional o de lo contrario en los próximos días continuarían los bloqueos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario