Post Top Ad


A pesar de que hace un par de días el Gobierno Nacional había anunciado que no realizaría ningún incremento a los peajes hasta mediados del mes de enero, ya se han empezado a presentar denuncias de aumentos en algunos puntos del país.


Precisamente en Córdoba, un grupo de transportadores de las vans de servicios público que cubre la ruta Montería - Caucasia,  de  la empresa Sotracor, denunció que el peaje registra un fuerte aumento incremento en su valor, el cual paso de  $14.000 a $15.800. 


Según lo manifestado por el gremio, con esa subida precio estarían pagando más en peaje que en combustibles.


“Somos alrededor de 39 carros en ese ruta y solo a 4 le dieron el chip con el que se puede acceder a un descuento y pagar $8.500, pues nos toca pagar 6 peajes diarios para cubrir la ruta”, manifestó Hugo Enrique Cogollo, uno de los querellantes. 


Además, los conductores denuncian que alrededor de 50 carros particulares sí fueron beneficios en el municipio de La Apartada y no los han tenido en cuenta como gremio transportador. 


“Pagamos tres peajes, el del kilómetro 12 en Montería, el de La Apartada y el peaje de Los Manguitos, son 6 peajes en un solo viaje a $15.800, gastamos más en peaje que en combustible”, aseguró.

 

El gremio pide que se les entreguen los chip a todos los vehículos que cubren esta ruta para poder seguir trabajando.


Los bloqueos se realizarían en las casetas de peaje Los Manguitos y el Kilómetro 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad