Post Top Ad


Desde hace un tiempo, el nombre del monteriano Juan David Fuentes gana espacio entre los simpatizantes del Fútbol Club Barcelona. El delantero de 19 años viene siendo una de las figuras del equipo juvenil del conjunto catalán, que es dirigido por el mexicano Rafa Márquez, y es uno de los jugadores llamados a subir al primer equipo.


El mediocampista es uno de los grandes prospectos del fútbol colombiano. Fue convocado por el DT Héctor Cárdenas para disputar el Sudamericano sub-20, que se disputará en nuestro país.


Juan David Fuentes Garrido, centrocampista de 19 años, nacido en Montería, Córdoba, el 19 de mayo de 2003, y que hoy juega en las inferiores del FC Barcelona, es uno de los jugadores colombianos de mayor proyección en la actualidad.

 

Fuentes ha vivido prácticamente toda su vida en España, país al que arribó cuando estaba a punto de cumplir los cinco años (en 2008), cuando su padre, Juan Manuel Fuentes, un misionero que duró 14 años en Colombia —arribó en 1994—, decidió traerse a su país a la numerosa familia que conformó con la cordobesa María del Sol Garrido, buscando un mejor futuro.


En una entrevista que dio en territorio español, la madre del futbolista cuenta cuándo le nació a Juan David el amor por el fútbol. “Estábamos en Bogotá —donde estuvieron radicados por un tiempo—, sentados en la terraza de nuestra casa. El niño tenía un año y medio. De repente cogió una pelota y la pateó con la izquierda. La fuerza del golpeo me llamó mucho la atención y pensé enseguida que el fútbol sería su pasión”, manifiesta.


María del Sol recuerda con nostalgia una anécdota que marcó los inicios de su hijo en el país ibérico. “Cuando llegamos a España, que aquí no acostumbran los niños a jugar sin zapato, le pidió a la monitora, cuando se iba de paseo, quitarse los zapatos, porque no sabía jugar con ellos. Y la monitora le decía que no, que tenía que acostumbrarse, porque aquí no se juega sin zapatos. Claro, él allá se acostumbró a jugar en los parques sin botines”, cuenta María del Sol con un marcado acento español.


 “Los amigos colombianos de Juan David tuvieron que enviarle botas de fútbol para que pudiera jugar. Todos nos tuvimos que sacrificar para apoyarlo. En los años más duros de la crisis estuvimos viviendo con 213 euros al mes, pero nunca le sacamos del fútbol”, agrega.


Su primer equipo fue el Montcada y tras pasar un año por el Tecnofútbol, volvió al Montcada dónde logró algo increíble marcando 103 goles en una temporada. Una auténtica brutalidad. Y claro, eso llamó la atención del Barcelona que lo incorporó al Cadete B. 


“Hace unos meses me llamó el Valencia. Tenía mucha ilusión. Era la primera vez que me llamaba un equipo de primera división, y además con una buena cantera. Fui a ver las instalaciones y me encantó todo, pero al final me enteré de que también el Barsa se había interesado por mí y no dudé en vestirme de azulgrana”, cuenta Juan David.


En el club culé ha jugado para las categorías Cadete A, Juvenil B y Juvenil A, dejando siempre su huella y unos buenos registros goleadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad