Post Top Ad


El Sistema Universitario Estatal (SUE) Colombia, en cabeza de su presidente, rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, sostuvo reunión de acercamiento con la delegación de la Unión Europea en este país, con el propósito de explorar escenarios de intercambio académico y social.


El encuentro además contó con la presencia del embajador de Colombia en Bélgica, Jorge Rojas; y con Andreas Björklund, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad McGil, con experiencia académica también en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford, y muchos más escenarios mundiales.


Las partes intervinientes en este importante encuentro examinaron las posibilidades y ventajas de descentralizar la cooperación de la Unión Europea, a favor de la educación pública superior colombiana. Adicionalmente se plantearon temas de la agenda de la universidad pública en términos de cooperación académica en lo relacionado con la paz total, cambio climático y desarrollo rural integral.


A sólo unas horas de haber iniciado el 2023 este encuentro entre líderes mundiales y líderes de la educación pública superior, se convierte en un buen inicio de trabajo mancomunado que empieza a marcar el rumbo de la sinergia que beneficiará a los hombres y mujeres que se forman en las instituciones de educación superior de carácter estatal, y que continuarán construyendo el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad