Post Top Ad


Las lluvias no dan tregua en el departamento de Antioquia. Las fuertes precipitaciones registradas en la tarde y noche de este martes con mayor intensidad en el sur del Valle de Aburrá, según el Dagrd, generaron diferentes emergencias, principalmente inundaciones en vía pública. 


Los niveles del río Medellín aumentaron a tal punto que el agua se desbordó e inundó el soterrado de Parques del Río, sentido sur – norte. En este punto, un bus y otros vehículos quedaron atrapados, por lo que el cuerpo de bomberos fue a la zona para evacuar las personas de los automotores, incluyendo a por lo menos diez pasajeros del bus. 


Por lo anterior, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Medellín informó el cierre de  la Av. Regional, a la altura del soterrado de Parques del Río, por lo que recomienda a los conductores tomar vías alternas.


Según el SIATA, sobre las 06:30 p.m. se registraron en el Valle de Aburrá 196 descargas eléctricas. Por lo pronto no se registran personas lesionadas pero si daños materiales, y afectaciones en postes de energía, para lo que se activó a EPM, además de caída de árboles. 


A su vez, el desbordamiento de la quebrada Doña María inundó parte de las veredas La María, Los Gómez, el barrio Villa Lía y el sector La Hortensia en el municipio de Itagüí. De acuerdo con información de las autoridades solo se tienen reporte de inundaciones y daños menores. 


A través de videos ciudadanos, los comerciantes reportaron inundaciones en los locales, parques y algunas viviendas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad