Post Top Ad


Pese a la orden del presidente Gustavo Petro, de suspender todos los actos donde haya maltrato animal, el alcalde de Caucasia, Jefferson Sarmiento Ortiz, la desatendió y celebró durante cinco días unas corralejas que dejaron varios animales heridos y 24 personas lesionadas.


Según el reporte entregado por el mismo alcalde, este lunes 2 de enero, 8 de estas personas resultaron con heridas graves, por lo que tuvieron que ser trasladadas al hospital municipal. Asimismo, un caballo resultó herido, aunque, según Sarmiento, se le prestó la atención oportuna.


El balance entregado por la alcaldía ha sido fuertemente cuestionado, ya que el año pasado se verificó que había incurrido en subregistro en la entrega de este. En este sentido, los grupos animalistas del Bajo Cauca señalan que hubo al menos 3 caballos lesionados de gravedad. Inclusive, están verificando la hipótesis de un equino muerto luego del ataque de un toro.


Cabe recordar que el año pasado sucedió algo similar. Pues, a pesar de las advertencias del gobernador Aníbal Gaviria, el alcalde Sarmiento defendió las corralejas en las que murieron nueve toros y 23 caballos resultaron gravemente heridos.


Sarmiento tiene varias quejas disciplinarias en su contra ante la Procuraduría. Mientras que la gobernación de Antioquia, tras la ultima corraleja, denunció por este mismo medio que el alcalde y sus funcionarios “quisieron engañar a la administración departamental enviando reportes de que no se habían presentado ni muertos ni heridos”.


Pese a todo esto, el próximo fin de semana se esperan las corralejas en el municipio de Necoclí, las cuales son organizadas por el sector privado y con el visto bueno de la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad