Post Top Ad


Los exsenadores cordobeses Musa Besaile y Bernardo ‘El Ñoño’ Elías, se acogieron a sentencia anticipada por el conocido escándalo de Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).


La diligencia se llevó a cabo ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en el despacho de la magistrada Cristina Lombana.


Los hechos corresponden a todo el entramado del caso que ha involucrado a congresistas desde el año 2017, cuando se comprobó la adjudicación de contratos de manera irregular a cambio de coimas millonarias.


Los excongresistas son señalados de acordar con Fonade, y valiéndose de su influencia política, sumado a su poder regional, participar en contratos de interventoría para construir proyectos en departamentos como Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Santander, Norte de Santander, Caldas, Quindío y Huila.


Es de mencionar que también tiene una carpeta del caso en el despacho de la magistrada Lombana, el hoy embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien fue señalado de recomendar a la empresa Certicámaras.


En el escándalo, que continúa con el caso abierto en la Corte Suprema de Justicia, también está denunciada la asesora Elsy Pinzón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad