Post Top Ad


‘Séptimo Día’ es uno de los programas de investigación periodística más populares del país. Con sus crónicas, cientos de colombianos pueden enterarse de la realidad de las historias más duras que ha vivido la nación, por medio de crónicas y reportajes.


Si bien es cierto que los principales rostros del programa son Manuel Teodoro y María Lucía Fernández, el equipo realmente cuenta con un grupo de grandes periodistas que le han dado vida a más de una historia en los 27 años que lleva al aire.


Entre ellos está Diego Alfonso Guauque Peña, un reportero quien, hace poco, anunció en sus redes sociales que estaría fuera del aire debido a una complicación médica.


 Así lo dio a conocer en su cuenta de Instagram cuando publicó que debía someterse a una cirugía para que le extrajeran un sarcoma que le fue descubierto semanas atrás, luego de ser alertado por un fuerte dolor de estómago que lo obligó a ir al médico de urgencia.


Posteriormente debió volver al quirófano para extraerle gran parte del sarcoma; sin embargo, no fue posible extraer la masa en su totalidad debido a que está adherida a otros tres órganos.


En la tarde de este martes 24 de enero el reportero publicó un nuevo video en el que aparece internado en una habitación del Hospital Fundación Santa Fe donde se recupera de la cirugía, "Lo voy a lograr, lo vamos a lograr... Mi hija necesita a su papá y aquí estoy yo. Mi esposa necesita a su esposo y ahí voy a estar yo... Creo que el periodismo también me necesita y ahí voy a estar... Con fuerza".


Diego Guauque ha despertado la solidaridad de miles de personas que le invaden las redes con mensajes de solidaridad y deseándole pronta recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad