El ministro de Transporte Guillermo Reyes González les ratificó a los habitantes de Tolú que la operación del peaje La Caimanera, ubicado entre esta población y la de Coveñas, en el Golfo de Morrosquillo, va hasta el sábado 28 de enero a las 11:59 de la noche.
Pasada esa hora no habrá personal en ese sitio, pero sí estará su infraestructura que será ubicada en otro lugar, pero no dijo dónde, y en la que habrá cobro para vehículos de carga pesada.
La buena nueva, que es un logro de la comunidad toludeña organizada y de los gremios y empresarios turísticos, se las dio a conocer en una reunión que tuvo lugar este mediodía del viernes en la Casa de la Cultura de Tolú.
Los representantes de la comunidad que hacen parte del movimiento No al Peaje llegaron a la reunión con recelo porque tenían conocimiento de que había intenciones de prorrogar el desmonte del peaje, es decir, que no le cumplirían el compromiso que les hicieron el 28 de septiembre de 2021 en plaza pública, pero el ministro de Transporte y demás miembros del Gobierno Nacional, entre ellos Luis Eduardo Otero Coronado, de la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia, tras escuchar a la comunidad que expuso las penurias afrontadas por más de 7 años, decidió ratificar la palabra empeñada y ratificar el desmonte de ese peaje.
Alicia Martínez, una de las líderes del movimiento No al Peaje y empresaria turística celebró este logro del pueblo y para el pueblo.
“Esto significa un gran logro. Hemos ganado la batalla que habíamos emprendido desde hacía más de 7 años. Este es un logro del pueblo de Tolú que estuvo encerrado y maltratado por ese peaje y ahora seremos nosotros los que lo sepultaremos a él”, dijo Alicia Martínez.
A su turno Franco Uribe, otro miembro del movimiento que lideró el desmonte del peaje se mostró complacido no solo con este logro sino con los muchos otros que vendrán.
“Este es un logro mayúsculo no solo porque se va el peaje del corredor turístico del Golfo de Morrosquillo sino porque por primera vez logramos un diálogo directo entre Presidencia y pueblo. Esto tiene un trasfondo y es que el Gobierno nacional logró conocer la gran problemática que tiene Tolú, en especial con la corrupción. Aquí le han ido a vender ideas al gobierno y las anuncian en Tolú y nosotros sabemos que no serán realidad porque aquí no tenemos siquiera agua potable”, anotó Franco Uribe que a su vez rechazó “la aparición de los políticos de Sucre después del logro que es del pueblo y por el pueblo, de nadie más”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario