Según conoció en el documento oficial de la necropsia realizada por Medicina Legal, el cuerpo de la DJ presentaba signos de estrangulamiento y maniobras de ocultamiento, pero no tenía marcas ni signos de sujetación.
Además, se concluyó por la entidad encargada que la causa de la muerte de la joven es violenta, tipo homicidio y hubo asfixia mecánica, al parecer, mediante una cuerda.
También se reveló que el cuerpo presentaba múltiples hematomas, específicamente en el cuello, tórax, piernas y lengua, añadiendo cinco surcos de presión, de color violáceo, incompletos, paralelos entre sí.
Cabe destacar que la mujer fue hallada en una maleta de viaje sellada con cinta aislante negra en la que sobresalía parte del cuello y la cabeza.
Además, con base en el informe, estaba solo con una faja y en ropa interior.
Por otra parte, en la noche del miércoles 25 de enero en las instalaciones de CATAM aterrizó el avión de la Policía Nacional de Colombia que traía desde Panamá, a Jhon Nelson Poulos, el principal sospechoso del asesinato de Valentina.
Poulos, es ciudadano de nacionalidad estadounidense y es requerido por la justicia colombiana por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos probatorios.
Según las autoridades de Panamá, Poulos intentaba tomar un vuelo hacia Estambul, en Turquía, y al parecer buscaría permanecer en algún país que no tenga convenio de extradición.
En la noche de este jueves se realizará la audiencia de legalización de captura de este hombre, la cual será presidida por el juez 59 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario