Post Top Ad

"Estoy segura que Leodan Bruno no era de las personas que se quisiera disparar para matarse": familiar.

Ciénaga de Oro aun no sale del estupor por causa de los hechos ocurridos en el interior de la estación de policía de esta localidad, donde Leodan Bruno, patrullero de la institución, asesinó a su superior el intendente César Portillo Amaya y luego se suicidó.


Son varias las versiones que han entregado  con relación a las circunstancias que habrían rodeado el hecho que enluta a dos familia y a toda una institución.


 Algunas voces señalan que la relación entre el patrullero y el intendente no era la mejor con relación a la prestación del servicio de policía, sin embargo varios allegados al patrullero Leodan Bruno, se acercaron a este medio para lamentar lo ocurrido y además resarcir la memoria del Bruno de quien aseguran amaba su profesión .


“Camilia”, así llamaremos a una amiga muy cercana del patrullero, quien prefiere mantenerse en anonimato, pero quien considera que es necesario que se conozca lo que ella llama la  otra parte de la historia.


“Camila” narró a La Costeña 91.0 que, “Hay algo erróneo en lo que algunos medios han dicho sobre Bruno, y quiero que la gente sepa que él era una persona pasiva no era grosero ni se metía con nadie y además tenemos conocimiento que su superior le daba malos tratos verbales a Bruno él nunca llegaba tarde, el día de los hechos sólo tenía tres horas de turno porque él no le tocaba trabajar cuándo el señor le hizo el llamado de atención se lo encontró fuera de la institución cuando empezó discutir el señor y  él todavía no se había colocado las botas”, contó lo dolida amiga.


La mujer continuó su relato diciendo, “él era un joven que amaba su profesión yo lo digo por soy su amiga y me duele que digan q era un grosero, además en esa institución se viene presentado matoneo por parte de los superiores yo no justifico a Bruno por esa acción, pero algo muy malo le dijo ese señor al para que le disparara, además estoy segura que Bruno no era de las personas que se quisiera disparar para matarse, quiero que se mantenga en anonimato mi nombre no quiero represalias, Pero lo que dije es cierto yo era su amiga y me consta que él amaba su profesión y también respetaba las reglas”, concluyó la mujer.


En medio del dolor, sus allegados tienen muchas dudas sobre la muerte del patrullero por lo que esperan que se haga una buena investigación y se saquen nuevas conclusiones. 


Cabe recordar que los hechos se registraron la noche del pasado viernes 6 de enero, al interior de la estación de policía de Ciénaga de Oro, donde se habría presentado una discusión entre dos uniformados, al parecer por causa de las labores de seguridad en medio de las fiestas en corralejas que se realizan por estos días en esta localidad.


Según versiones preliminares, uno de los policías habría accionado el arma de fuego en contra de uno de sus compañeros y luego se habría disparado así mismo atentando contra su propia vida.


Los dos miembros de la Policía fueron identificados como Leodan Bruno, patrullero de la institución y César Portillo Amaya, intendente de la Policía.


Al parecer los dos hombres, oficial y patrullero, sostuvieron una discusión por un procedimiento que se debía realizar, fue cuando presuntamente el patrullero Leodan Bruno sacó su arma de dotación y le dio varios tiros al intendente con su arma de dotación y luego se suicida.


El intendente murió en el acto mientras que el patrullaron fue trasladado a una clínica de Montería donde falleció horas después. 


Por su parte las autoridades a través de un comunicado informaron que se asignó un grupo especializado para realizar la investigación del caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad