Post Top Ad


El ministro de Justicia, Néstor Osuna, presentó un proyecto con el que busca que los presos puedan salir a trabajar durante el día y regresen en la noche.


"Solo tienen que ir a la cárcel el fin de semana y no entre semana. Así, sucesivamente, una serie de premios en los que la persona que se va reinsertando a la sociedad va teniendo menos privación de la libertad”, reveló.


El jefe de la cartera de Justicia aseguró que estarán vigilados en sus trabajos y al finalizar la jornada deberá regresar a la cárcel.


El borrador del proyecto indica en el artículo 148 que, "en el tratamiento penitenciario, al condenado, de acuerdo con las exigencias del sistema progresivo y que haya descontado el 40% de la pena efectiva, se le concederá la libertad preparatoria para trabajar en fábricas, empresas o con personas de reconocida seriedad y siempre que éstas colaboren con las normas de control establecidas para el efecto".


De dicho beneficio quedarían excluidos los presos que hayan cometido abuso contra menores de edad, delitos contra la administración pública o algunos otros actos graves.


El funcionario indica que el proyecto busca que evitar el hacinamiento carcelario y evitar la reincidencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad