Post Top Ad


A pesar del decreto que emitió el Gobierno Nacional que regula los valores de los peajes, los usuarios viales de la Ruta al Mar (Antioquia – Bolívar) se llevaron la sorpresa al ver un incremento en la tarifa de los peajes.


Por su parte, la concesión Ruta al Mar aclaró que aun no tienen claridad del decreto que emitió el Gobierno ya que su contrato es de iniciativa privada.


«Desde la concesión Ruta al Mar hemos estado indagando ante la ANI para tener claridad respecto a la aplicabilidad del Decreto 050 de enero de 2023, para este contrato de iniciativa privada», se lee en el comunicado.


Lea también:  Alcalde y gobernador reclaman a Ruta al Mar por incremento en peajes en Córdoba


Por tal motivo, la concesión buscará resolver su situación jurídica para saber «si las tarifas de las estaciones de peaje de la vía concesionada, deberán retornar al valor de 2022 o mantener la actualización indicada en el contrato de concesión».


Mientras tanto algunos usuarios denuncian que pagan más de peajes que el mismo combustible por lo cual darán inicio a bloqueos en los peajes de la Ruta al Mar (San Onofre, Coveñas, La Apartada y Purgatorio).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad