Post Top Ad


La Policía no descarta que hubieran intentado raptar a Valentina Camaño, la niña de 3 años que desapareció en zona rural del municipio de Sahagún el pasado martes y que fue encontrada con vida en un matorral, a dos kilómetros de la finca donde trabaja su padre.


Así lo indicó el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, quien indicó que es muy difícil que la menor hubiera llegado por sus propios medios a esa zona boscosa en la que fue encontrada. Lea: Encuentran en un matorral a niña de 3 años desaparecida en Sahagún


Inicialmente se pensó que pudo estar desorientada y que pudo caminar hasta ese lugar sola, pero el oficial dijo que es un tema que están investigando, pues creen que alguien pretendió llevársela y que luego fue abandonada por la presión de las autoridades.


"Se está llevando a cabo un proceso metodológico en coordinación con la Fiscalía para establecer con exactitud cómo llegó la niña a ese sitio o si hubo participación de terceros que la dejaron abandonada", indicó el comandante policial. Lea: Ofrecen recompensa para encontrar a niña de 3 años desaparecida


También sostuvo que en el operativo participaron más de 300 efectivos de la fuerza pública con guías caninos, drones, policías y miembros de la comunidad que prestaron su colaboración desde el momento en que se conoció la desaparición.


Los padres de la menor, dos campesinos de la zona, ya tuvieron la oportunidad de reencontrarse con ella, quien en este momento es valorada por los médicos del Hospital San Juan de Sahagún, donde fue trasladada por el mismo comandante de la Policía, en un carro de la institución.


Desde la gerencia del hospital de Sahagún se entregó el primer parte médico de Valentina Camaño Barrios.

 

Marta Dumar, la gerente del E.S.E Hospital San Juan de Sahagún recientemente entregó un parte médico sobre el estado de Valentina Camaño, la niña de tres años que se encontraba desaparecida en el municipio de Sahagún.

Dumar, especificó que la pequeña tiene signos de desnutrición y deshidratación, además de eso se quedará hospitalizada en el centro médico.


Asimismo dio a conocer que fueron activados todos los protocolos que hay que activar para estos casos y que todos el cuerpo médico está al pendiente de la menor.


Es de recordar que, la niña fue hallada en la parte trasera de una finca en Sahagún, luego de ser buscada por las autoridades y familiares durante más de 40 horas.


Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció que tras la aparición de la pequeña se continuará con la investigación que el caso amerita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad