Post Top Ad


Plenas garantías tendrán los asistentes a los partidos de la serie final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), entre Vaqueros de Montería y Tigres de Cartagena, que se realizarán desde hoy viernes en el estadio 18 de Junio. 


Con miras a la importante cita deportiva, este jueves se efectuó un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que participaron los secretarios de Gobierno, Oscar Ospitia y General, Germán Quintero. Allí se definió reforzar las medidas de seguridad para que todo transcurra normalmente, tanto en el juego de hoy, como en los que se disputarán el sábado y el domingo. Para ello, se estableció un plan de emergencias, que incluye la disposición de un mayor número de policías para la vigilancia y control de la gran afluencia de público que se espera, así como el aumento del número de ambulancias disponibles para cualquier eventualidad que se presente.


Igualmente, se verificó la capacidad estructural de las graderías del estadio, las cuales pueden albergar 3.500 aficionados. Teniendo en cuenta que la afición de Montería apoya en masa a su equipo y superará ese número de asistentes a los cotejos, se autorizó la instalación de tribunas móviles en los laterales de la cancha, con lo cual se llegará a un total de hasta 4.500 aficionados en cada juego. 


Igualmente, para facilitar el flujo de aficionados se definió que la entrada se hará, a partir de las 4:00 de la tarde, hora en la cual también se abrirán las taquillas. Así mismo, quedó establecido que no podrán asistir personas menores de siete años de edad. Además, solo se venderán dos boletas por persona, como forma de facilitar a los aficionados mayores posibilidades de acceso al espectáculo y, de paso, controlar la reventa.


El PMU estará instalado durante las tres jornadas de la fiesta beisbolera que disputarán Vaqueros y Tigres. La misma incluye partidos este viernes, desde las 7:30 p.m.; mientras que, tanto el sábado como el domingo, los encuentros se jugarán desde las 5:00 de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad