En un mes de la entrada en vigencia del Decreto 2497, que estableció para algunas categorías de vehículos descuento del 50% en el precio del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), se han expedido más de 1,31 millones de pólizas, lo que representó un crecimiento del 48% frente al mismo periodo del año 2021-2022.
Así lo reveló la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), que sostuvo que entre el 19 de diciembre de 2022 y el 18 de enero de 2023, se han expedido más de 1,31 millones de pólizas.
Por categorías de vehículos, la mayor respuesta se observa en el segmento de motos, con 765.816 pólizas expedidas (creció 104%).
La Costa Caribe, que comprende los departamentos de Atlántico, Córdoba, Bolívar, César, Magdalena, Sucre, La Guajira, tuvo un crecimiento en expedición del 40%.
Fasecolda recordó que esta medida adoptada por el Gobierno apunta a incentivar el cumplimiento de la obligación de la adquisición de este tipo de seguro y disminuir la evasión
“Con satisfacción vemos que los ciudadanos han respondido positivamente a la medida del Gobierno, y las compañías de seguros han acompañado su implementación. El 2022 cerró con 9,4 millones de propietarios de vehículos con el seguro que salva vidas, 348.150 más que al cierre del 2021”, declaró David Colmenares, presidente de la junta directiva de Fasecolda.
“En la vía todos somos protagonistas, por eso, desde la industria aseguradora, hacemos un llamado a los ciudadanos a tener un buen comportamiento en las vías y continuar cumpliendo con la obligación de adquirir el Soat para estar protegidos”, añadió Colmenares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario