Post Top Ad


La convocatoria arrancarĆ” a partir de este miĆ©rcoles en el municipio de La Apartada, zona limĆ­trofe entre el sur de CĆ³rdoba y el Bajo Cauca antioqueƱo.


Dispuestos a permanecer los dĆ­as que sean necesarios en el puente San Jorge, a la altura del municipio de La Apartada, en zona limĆ­trofe entre el sur de CĆ³rdoba y el Bajo Cauca antioqueƱo, estarĆ”n los habitantes de La Mojana para exigir al Gobierno Nacional que envĆ­e cuanto antes la maquinaria amarilla, prometida el pasado mes de diciembre, con el objetivo de arrancar las obras del cierre del boquete de Cara e' Gato, abierto por el rĆ­o Cauca desde el pasado 27 de agosto de 2021.


AnĆ­bal Janna, vocero de la AsociaciĆ³n del Pacto Por La Mojana, alega que la comunidad de los 11 municipios afectados en La Mojana por las aguas del rĆ­o Cauca, en los departamentos de BolĆ­var, Sucre, CĆ³rdoba y del norte de Antioquia, saldrĆ”n este 25 de enero a bloquear la Troncal del Caribe para exigirle al Gobierno que no dilate mĆ”s el cierre de 'Caregato', contemplando otras vĆ­as en las que tambiĆ©n puedan protestar.


"La Ćŗnica forma de evitar esta protesta social indefinida es que el Gobierno Nacional venga a La Mojana con los contratos firmados y comience a llegar la maquinaria amarilla al sector de Cara e' Gato para arrancar los trabajos para levantar la protesta, de lo contrario, no tenemos otra alternativa", explicĆ³ Janna.


Asimismo, tambiĆ©n seƱalĆ³ que: "Ya nosotros no queremos mĆ”s reuniones para que nos vengan a llenar de mentiras, asĆ­ que la comunidad estĆ” cansada de promesas que se las ha llevado el viento y queremos que nos cumplan con las obras que estamos solicitando desde el aƱo 2021, cuando las aguas del rĆ­o Cauca entraron a nuestros municipios".


La comunidad asegura que estƔn dadas las condiciones para iniciar las obras del boquete de Cara e' Gato, dado que el nivel del rƭo Cauca ha bajado. Sin embargo, sostienen que son dos meses los que tienen antes de que reaparezca nuevamente la temporada invernal en este primer trimestre de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad