Post Top Ad


La convocatoria arrancará a partir de este miércoles en el municipio de La Apartada, zona limítrofe entre el sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.


Dispuestos a permanecer los días que sean necesarios en el puente San Jorge, a la altura del municipio de La Apartada, en zona limítrofe entre el sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño, estarán los habitantes de La Mojana para exigir al Gobierno Nacional que envíe cuanto antes la maquinaria amarilla, prometida el pasado mes de diciembre, con el objetivo de arrancar las obras del cierre del boquete de Cara e' Gato, abierto por el río Cauca desde el pasado 27 de agosto de 2021.


Aníbal Janna, vocero de la Asociación del Pacto Por La Mojana, alega que la comunidad de los 11 municipios afectados en La Mojana por las aguas del río Cauca, en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y del norte de Antioquia, saldrán este 25 de enero a bloquear la Troncal del Caribe para exigirle al Gobierno que no dilate más el cierre de 'Caregato', contemplando otras vías en las que también puedan protestar.


"La única forma de evitar esta protesta social indefinida es que el Gobierno Nacional venga a La Mojana con los contratos firmados y comience a llegar la maquinaria amarilla al sector de Cara e' Gato para arrancar los trabajos para levantar la protesta, de lo contrario, no tenemos otra alternativa", explicó Janna.


Asimismo, también señaló que: "Ya nosotros no queremos más reuniones para que nos vengan a llenar de mentiras, así que la comunidad está cansada de promesas que se las ha llevado el viento y queremos que nos cumplan con las obras que estamos solicitando desde el año 2021, cuando las aguas del río Cauca entraron a nuestros municipios".


La comunidad asegura que están dadas las condiciones para iniciar las obras del boquete de Cara e' Gato, dado que el nivel del río Cauca ha bajado. Sin embargo, sostienen que son dos meses los que tienen antes de que reaparezca nuevamente la temporada invernal en este primer trimestre de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad