Post Top Ad


La Corte Suprema de Justicia ha programado la indagatoria del exsenador David Barguil para el 8 de marzo a las 8 de la mañana. La investigación se centra en la presunta intervención del excongresista para obtener recursos del Gobierno Nacional destinados a proyectos en Galeras, Sucre, a cambio de beneficios económicos irregulares.


Barguil enfrenta cargos por tráfico de influencias, cohecho propio, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas. La Sala Especial de Instrucción llevará a cabo la diligencia en el marco de la investigación que se abrió en su contra.


Según el expediente del caso, Barguil habría aprovechado su rol de senador para intervenir ante una institución del Gobierno y lograr la asignación de recursos de los llamados cupos indicativos. La Corte Suprema sostiene que su intervención no buscaba beneficiar a la comunidad, sino que fue realizada para recibir una compensación económica por su gestión.


El excongresista presuntamente habría exigido al alcalde del municipio de Galeras que entregara el contrato de adjudicación al consorcio Galeras 2018 a cambio de recibir una suma de dinero para su campaña al Senado.


David Barguil ha manifestado su compromiso y respeto por las decisiones judiciales en su cuenta de Twitter, y se ha abstenido de hacer declaraciones públicas en relación con el proceso debido a que se encuentra en etapa de investigación. La citación se cumplirá en los despachos de la Sala de Instrucción en el norte de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad