Post Top Ad


Los representantes de los gremios de la producción y la sociedad civil de la gran región Mojana anunciaron que si el Gobierno nacional no mejora las obras que contrató para el cierre de Cara ‘e gato y la ampliación del canal de La Esperanza, se irán a un nuevo paro cerrando el paso por más vías en el país.


El anuncio lo hizo público el vocero del Pacto Social por la Mojana y miembro de la Mesa de Seguimiento a los compromisos del Gobierno nacional, Rodrigo García Berrío, al término de una reunión con los coordinadores de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, que se realizó en el puerto fluvial de Magangué y que además contó con la presencia de algunos alcaldes.


“Nosotros hemos acudido a los actores de los gobiernos departamentales para que ellos interactúen con el Gobierno Nacional y se mejoren las condiciones de las obras que se pretenden realizar y que no han avanzado porque a la zona llegaron dos dragas viejas que no hacen nada. Incluso una de estas aún no ha sido armada”, dijo García Berrío.


Desde este jueves empiezan a correr los tres días que le dieron de plazo al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava Sánchez, para que “enderece el camino” de esa contratación y se aproveche al máximo este verano para cerrar Cara ‘e gato.


“De lo contrario este lunes 20 de febrero empezamos la organización de un nuevo paro. Tendremos que acudir a las vías de hecho porque llamamos y escribimos y nadie nos responde. Urge revaluar lo que allí se está haciendo porque si no se hace no logramos los objetivos. Además tampoco nos han cumplido con lo consagrado en el Conpes, y tampoco con la reactivación económica, social y ambiental”, puntualizó el Vocero del Pacto Social de la Mojana.


Además, advirtió que “el Gobierno nacional ha sido indolente e incapaz con la Mojana. Este es un problema de tipo político. El doctor Petro no ganó en la Mojana y yo digo que esta sería es una forma de vengarse”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad