Post Top Ad


Más de cuatro millones de licencias de conducción en Colombia tienen fecha de vencimiento el próximo 20 de junio de 2023, y solo el 15% de los titulares de estas licencias han realizado la renovación correspondiente. Es decir, aproximadamente 600.000 personas han cumplido con este trámite ante las Secretarías de Movilidad y Tránsito del país.


Los titulares de licencias de conducción que no hayan renovado su documento corren el riesgo de conducir con la licencia vencida, lo cual puede resultar en la inmovilización de su vehículo y una multa de 8 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), equivalente a $309.333.


Para renovar su licencia de conducción, los ciudadanos deben acudir a uno de los más de 600 Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) autorizados en el país, donde se realizarán los exámenes médicos necesarios. Además, deben presentar su cédula de ciudadanía original y no tener multas de tránsito pendientes o tener un acuerdo de pago.


Es importante destacar que se deben renovar todas las licencias de conducción que hayan vencido, las que no tengan fecha de vencimiento o las que tengan vencimiento indefinido. Los ciudadanos pueden verificar la fecha de vencimiento de su licencia de conducción ingresando a la página web www.runt.com.co y seleccionando la opción de ciudadanos. Con el fin de evitar congestiones en los últimos días previos a la fecha límite de vencimiento, se recomienda que los titulares de licencias de conducción realicen el trámite de renovación con anticipación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad