Post Top Ad


El Juzgado Segundo Penal Municipal de Montería ha ordenado el cierre temporal del relleno sanitario Loma Grande, debido a las investigaciones que se están llevando a cabo contra el director ejecutivo de la compañía, Humberto Enrique Rodríguez Cobo, por presuntos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente. 

La notificación fue hecha a las partes involucradas en el caso, en el que se señala que Urbaser, la compañía recolectora de basura de Montería, no cuenta con la planta de tratamiento de lixiviados.


A través de un comunicado, Urbaser informó que acatará las decisiones de las autoridades judiciales respecto a la medida temporal de cierre del relleno sanitario, y aseguró que el servicio público domiciliario de aseo no se verá afectado. La empresa seguirá realizando sus actividades de barrido, recolección y transporte de residuos en la zona urbana y rural de Montería, y activará un plan de contingencia para la disposición de residuos.


En el comunicado, la empresa afirmó ser una líder mundial en gestión ambiental, con décadas de experiencia en el manejo de residuos, que atiende a más de 70 millones de ciudadanos en todo el mundo. Desde su llegada a Montería en 2020, Urbaser ha trabajado por la gestión y recuperación de los residuos de la ciudad, con más de 400 empleos directos y contribuyendo al crecimiento de la región cordobesa.


La empresa también destacó su compromiso con el desarrollo sostenible del departamento, y su compromiso con los más altos estándares de calidad y servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad