Post Top Ad


La Fiscalía General de la Nación, entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas una finca llamada ‘La Blanquita’, la cual habría pertenecido a los hermanos Castaño Gil, fundadores y máximos cabecillas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).


La propiedad está avaluada preliminarmente en más de $1.150 millones, está ubicada en Amalfi (Antioquia) y tiene una extensión superior a las 320 hectáreas. De acuerdo con los registros públicos, el bien habría sido uno de los primeros en ser adquirido por Fidel Castaño, por lo que su nombre y el de su padre aparecen en los certificados de tradición.‘La Blanquita’ estuvo al servicio de los hermanos Carlos, Vicente y Fidel Castaño Gil, y varios de sus familiares.


Lea también (Corte Suprema abrió un proceso en contra de Guido Echeverri por el proyecto Miel II)


Por tal motivo, un fiscal del Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional obtuvo medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre el predio. Adicionalmente, la Fiscalía ha entregado al Fondo para la Reparación a las Víctimas, entre el 13 y el 20 de febrero de este año, nueve bienes ubicados en Maceo (Antioquia), que ascienden en valor a $3.528 millones y estarían relacionados con los denominados bloques Central Bolívar y Metro de las AUC.


Durante los últimos 36 meses, la Dirección de Justicia Transicional ha entregado al Fondo, para su administración, bienes avaluados en más de $805.397 millones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad