Post Top Ad


En medio de una venganza y por una mujer, cayó en Montería el narco invisible 'Juancho'. Alias Juancho es señalado de varios homicidios en Córdoba y Bajo Cauca.


Rubén Darío Viloria Barrios, alias ‘Juancho’, un narco invisible del Clan del Golfo que las autoridades estaban buscando desde 2019, fue capturado gracias a una mujer que se acercó a él para vengarse por el asesinato de su pareja sentimental. Viloria era conocido como un próspero comerciante de Ciénaga de Oro (Córdoba), donde controlaba sus negocios con un nutrido esquema de seguridad y se presentaba como un creyente fiel de la palabra de Dios. 


Sin embargo, su doble vida fue descubierta por las autoridades, que lo investigaron y recopilaron pruebas en su contra con la ayuda de la mujer que lo delató.


Se descubrió que Viloria había ordenado varios asesinatos de hombres cercanos a él que cuestionaban sus órdenes y que a través de lanchas rápidas enviaba 1,5 toneladas de cocaína al mes a Centroamérica y Estados Unidos. 


También se le atribuyen el asesinato de dos comandantes de la policía de Puerto Valdivia en Antioquia, un triple homicidio en San Carlos, y otros homicidios en San Bernardo del Viento y Chinú, todos municipios de Córdoba.


Después de tres meses de seguimiento, la mujer volvió a jugar un rol fundamental y citó a Viloria en Montería, donde fue capturado por el Grupo Especial de Operaciones de la Policía.


 Las autoridades lograron una condena de 22 años y una circular roja de Interpol para Viloria. Este caso es un ejemplo de cómo la colaboración ciudadana puede ser clave en la lucha contra el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad