Post Top Ad


La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con funciones de control de garantías de Montería a cuatro presuntos implicados en el secuestro del reconocido ganadero, deportista y empresario Salim Haddad García, en hechos ocurridos el 01 de octubre del año 2022, en el corregimiento de Guateque , zona rural de la capital de Córdoba.


En las audiencias realizadas este 24 de febrero, la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de secuestro simple, secuestro extorsivo agravado y hurto calificado agravado, pues el día de los hechos, los hoy procesados ​​también habrían robado elementos de valor de la finca Alejandría, de propiedad del ganadero Salim Haddad.


Los presuntos responsables fueron identificados como Juan Carlos Ternera, Julián Carlos Ternera, Carlos Andrés Serpa Polo y Leider Manuel Arteaga, quien se encuentra en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.


El ente investigador reveló que los supuestos implicados en este caso, llegaron hasta la finca con pasamontañas, armas y haciéndose pasar como miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), retuvieron a varios trabajadores y los intimidaron para que hicieran que el ganadero llegara hasta el lugar, de donde lo sacaron a la fuerza en su misma camioneta con rumbo desconocido.


Inicialmente, el ganadero habría sido trasladado a Fundación, Magdalena, donde los secuestradores vía telefónica habrían hecho exigencias económicas a uno de sus familiares entre 800 y 1.200 millones de pesos para su liberación.


La situación fue denunciada ante las autoridades competentes, las cuales ofrecieron hasta 100 millones de pesos por información que permitiera la ubicación de Salim Haddad, quien, finalmente, fue liberada el 3 de octubre del año 2022, en Bosconia, Cesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad