Post Top Ad


La construcción de la vía Lorica-San Bernardo del Viento incluyendo el puente ha sido un proyecto vital para mejorar la comunicación entre dos importantes municipios del departamento de Córdoba. Sin embargo, el proyecto ha enfrentado una serie de obstáculos que han retrasado significativamente su realización. Uno de los principales desafíos ha sido la presencia de grupos armados ilegales en la zona, quienes han exigido dinero a las empresas contratistas a cambio de permitir que las obras continúen.


En una reunión del consejo de seguridad el mes pasado, se acordó brindar seguridad a la obra para que los trabajos pudieran comenzar a principios de este mes. Sin embargo, hasta el momento, esto no ha ocurrido, y la empresa contratista, el Consorcio BCM, ha tomado la decisión de retirarse de la zona. Esto ha dejado a decenas de trabajadores sin empleo y ha generado preocupación en la comunidad local.


La cancelación de la obra ha generado incertidumbre sobre si el proyecto se reanudará en algún momento en el futuro cercano y cómo se resolverá el problema de la seguridad en la zona.


Es importante destacar que la inseguridad en la región sigue siendo un problema importante y que la presencia de grupos armados ilegales ha afectado no solo la construcción de esta vía, sino también la seguridad de la comunidad local en general. 


Se espera que las autoridades competentes tomen medidas para garantizar la seguridad de la zona y la protección de los derechos de las personas afectadas por esta situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad