Post Top Ad


Este 20 de febrero, a partir de la hora cero, se inició una jornada de protesta convocada por el Convite Étnico en la que comunidades indígenas bloquearon las vías de acceso a la ciudad de Montería. 


A pesar de los encuentros previos entre las autoridades de la ciudad y los líderes indígenas, no se llegó a un acuerdo y se decidió activar la Minga. 


Los líderes indígenas argumentan que la protesta es en respuesta a los incumplimientos del Gobierno Nacional en relación a acuerdos previamente pactados, exigiendo la presencia de una serie de autoridades gubernamentales en la manifestación. 


Entre las autoridades solicitadas se encuentran el presidente de la República, el ministro del Interior, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura, entre otros.


Los primeros bloqueos se reportaron  en la vía que conduce de Montería hacia Planeta Rica a la altura de la entrada al municipio de San Carlos, área metropolitana de Montería, también hay bloqueos en la vía que conduce de Montería hacia Arboletes. 


Asimismo, la comunidad  reportó bloqueo en la vía que de Montería conduce a Tierralta  a la altura de la vereda Corea. 


La vía Montería Cereté no se registran bloqueos y la movilidad avanza con total normalidad.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad