Post Top Ad


La operación "Omega" llevada a cabo por las autoridades en Montería ha logrado desarticular una estructura delictiva dedicada al homicidio selectivo. Según las autoridades, la organización conformada por ocho sujetos estaría vinculada con el asesinato de unas 25 personas en hechos ocurridos en el último año.


Los ocho individuos pertenecientes a la estructura criminal fueron capturados en Montería mediante una orden judicial por el delito de Concierto para Delinquir en el marco de la operación "Omega". Según las autoridades, esta organización criminal ha estado dedicada a cometer homicidios durante los últimos dos años, bajo el liderazgo de su cabecilla, apodado "Lámpara". Los homicidios selectivos eran cometidos con el fin de tomar control territorial, y la población civil era amenazada para sembrar el terror.


La organización criminal está vinculada con 20 homicidios cometidos en el año 2022 y 5 en lo que va del presente año. Los responsables tendrán que responder por estos hechos. Es importante destacar que esta estructura criminal está directamente relacionada con el asesinato de Juan Carlos Rodríguez, presidente de Asobares Montería. Por lo tanto, se está llevando a cabo una investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para establecer el determinador y responsable de este crimen.


En diferentes barrios de la ciudad, se han realizado actividades de registro y allanamiento que han permitido la incautación de 8 celulares, 2 portátiles, 1 escopeta y 1 pistola traumática. Los capturados fueron identificados como Jairo Alfonso Murillo Pimienta, alias ‘Lámpara’, comandante de zona de Montería; José Antonio Meléndez Arrieta, alias ‘Playa’, comandante urbano de Montería; José Antonio Jiménez Carrillo, alias ‘Guajiro’; subcomandante urbano de Montería; Brayan de Jesús González Rodríguez, alias ‘Tony’, sicario; Edilberto Colón Monterrosa, alias ‘Colón’, sicario; Neder Nedid Ayala Madera, alias ‘Lua’, inteligencia; Claudino Segundo Sibaja Meléndez, alias ‘Segundo’, inteligencia; y Ever Luis Pela Campo, alias ‘Moto Maluca’, inteligencia.


Estas capturas se lograron en cumplimiento de la Estrategia de la Seguridad Humana, liderada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial y el Batallón de Infantería N°33 de Batalla de JUNIN, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación. Las autoridades han destacado la importancia de la operación "Omega" en la lucha contra el crimen en la ciudad de Montería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad